Categories

Categories

Account Navigation

Account Navigation

Currency - All prices are in AUD

Currency - All prices are in AUD
 Loading... Please wait...
Cristianismo Histórico

Categories

Categories

La Inspiración Divina de la Biblia | The Divine Inspiration of Scripture

$25.00

La Inspiración Divina de la Biblia | The Divine Inspiration of Scripture

$25.00
SKU:
847645418X
Quantity:
Share

Product Description

En esta época difícil, en la que la fe cristiana se ve atacada no tan sólo por sus enemigos externos: las sectas, el ateísmo y el escepticismo, sino, lo que es más grave, por los internos: el modernismo teológico y la desmitificación de la Biblia, la divina inspiración de la Sagrada Escritura es la piedra angular de toda su base estructural. Por ello, de una manera en especial el blanco de todos los ataques.

En estas circunstancias, el presente libro de Louis Gaussen adquiere una especial importancia para todos aquellos que deseen mantenerse fieles a la fe “una vez dada a los santos”.

Partiendo del principio de que la Escritura declara su propia inspiración, el autor establece y defiende de forma clara y documentada la doctrina cristiana de la inspiración verbal y plenaria.

Empezando por una definición sumaria de lo que entendemos por inspiración verbal, aporta un análisis detallado de los pasajes que la confirman y demuestran. A continuación, examina y refuta, una a una, todas las críticas y objeciones en sus distintos aspectos, tales como: errores de traducción, pasajes omitidos en algunos manuscritos, dificultades científicas, distintos relatos del mismo suceso, criticismo textual y muchos más.

El Dr. James Gray, pastor y presidente del Instituto Bíblico Moody, de Chicago, después de leerlo dijo recomendando a sus estudiantes:

“Hablo por experiencia propia al afirmar que todo cristiano que lea y estudie el libro de Gaussen, nunca más se verá inquietado por las dudas ni manipulado por los ataques respecto a la veracidad de la Palabra de Dios”.

Para nosotros es una satisfacción y un privilegio el poder brindar a los Institutos y Seminarios evangélicos de habla castellana una traducción a nuestra lengua de esta obra magistral, verdadera piedra fundamental en la enseñanza y defensa de nuestra fe.

--Los Editores, Mayo de 1990

 


 

Louis Gaussen was a nineteenth century Swiss pastor (1790-1863) who constructed an amazing reference book. He systematically assembled and organised the many hundreds of statements in the Bible where it claims to be the Word of God. He did it "to set forth, defend, and establish the Christian doctrine of Theopneustia - the Divine, complete Inspiration of the Holy Scriptures." At various times the divine inspiration of Scripture has been denied altogether; more subtly people have claimed that inspiration is limited to certain portions, said to vary in degree from place to place or is contained within the text. Gaussen appeals to God's Word itself, and to the highest possible source, Jesus Christ, to show that the Bible is God's work and that our faith may indeed rest secure here. The cumulative effect is to refute critics who unthinkingly suggest that the Bible does not claim to be God's word for mankind. It has become a standard reference book for the Christian faith.

 

Other Details

Product Reviews

Find Similar Products by Category