Categories

Categories

Account Navigation

Account Navigation

Currency - All prices are in AUD

Currency - All prices are in AUD
 Loading... Please wait...
Cristianismo Histórico

Categories

Categories

365 días con J.C. Ryle

Posted by on

Robert Sheehan

J.C. Ryle escribió sus Meditaciones sobre los Evangelios sobre cada uno de los cuatro Evangelios. Cuando en los Evangelios se repite algún acontecimiento en particular de la vida de nuestro Señor, Ryle se limitó a repetir la enseñanza que había escrito en sus comentarios previos, o bien desarrolló las líneas de pensamiento propias del autor del Evangelio en cuestión. En el proceso de transformar los comentarios de J.C. Ryle en lecturas diarias ha habido, inevitablemente, una considerable tarea de edición, pero mi objetivo ha sido hacer llegar al lector una parte del tesoro del abundante depósito de Ryle.

A fin de aglutinar los fragmentos de los tres primeros Evangelios y ponerlos en un cierto orden, sin caer en la repetición constante, se presenta el contenido de acuerdo con el marco cronológico de la obra de Loraine Boettner, A Harmony of the Gospels (Presbyterian and Reformed, 1976). Cuando varios de los Evangelios mencionan un mismo suceso, o bien se ha escogido el pasaje más largo como lectura diaria y las lecturas paralelas se indican a continuación entre paréntesis, o bien se ha escogido el Evangelio en el que Ryle basa su más amplio comentario, indicando los pasajes alternativos también entre paréntesis.

En cada uno de los días hay dos cosas que no se han extraído de los escritos del obispo Ryle: las lecturas adicionales recomendadas y la meditación final, cuyo objetivo es centrar la atención en un punto en particular para reflexionar en él más profundamente.

Muchas gracias al personal de Evangelical Press, que ha tenido que lidiar con un manuscrito a base de copiar y pegar, y a mi esposa, por su ánimo constante. Ellos, yo y Ryle, haciendo uso de las palabras de este último, «nos consideraremos más que recompensados» si el resultado de este libro es «exaltar al Señor Jesucristo y presentarle a él hermoso y glorioso a ojos de los hombres, contribuyendo a que aumenten el arrepentimiento, la fe y la santidad sobre la tierra». - Robert Sheehan

Reservados todos los derechos. Usado con permiso.

Haga clic aquí para obtener este libro