Categories

Categories

Account Navigation

Account Navigation

Currency - All prices are in AUD

Currency - All prices are in AUD
 Loading... Please wait...
Cristianismo Histórico

Categories

Categories

La supervivencia de los libros

Posted by on

Albert Mohler

James H. Billington, el bibliotecario del Congreso, escribe en la edición de hoy del Washington Post sobre de la supervivencia de los libros. Lo hace en ocasión del décimo aniversario del Festival Nacional del Libro que tendrá lugar el sábado. A medida que el día se va acercando, Billington responde a la pregunta que algunos se pueden estar haciendo: ¿sobrevivirá el libro en la era digital?

Billington escribe:

Ustedes se preguntarán: ¿por qué rendir homenaje a los libros en un tiempo en el que todo se está digitalizando? Ciertamente el negocio del libro se encuentra en un estado de transición, como toda la comunicación escrita. Pero los libros no van a desaparecer. Las nuevas tecnologías tienden a completar y no a suplantar a las viejas. La televisión no destruyó a la radio; los reproductores de video y de DVD no han hecho que la gente deje de ir al cine. Aunque las tecnologías que utilicemos para leer los libros pueda llegar a cambiar, el valor de leerlos no lo hará; los valores de la cultura del libro que ayudaron a crear nuestra nación no deben dejarse atrás. En una era de mensajes de 140 caracteres y la destrucción creciente de la unidad básica de discurso civilizado (la frase), es crucial que sigamos fomentando la producción y la lectura de los libros.

Es bueno, e incluso fundamental, que el bibliotecario del congreso defienda al libro de sus detractores. Sin embargo, también es importante que entienda la revolución digital y la utilidad de los lectores electrónicos.

“Tanto la comunicación electrónica como análoga tendrán su lugar en la lectura y la investigación futura. Los libros electrónicos ofrecen la posibilidad de señalar una frase en cuestión de segundos y tener un sunami de información y toda la información reciente de internet”, escribe. A pesar de todo, el libro impreso sigue siendo el mejor medio para la mayoría de la lectura. No es una novedad que el Bibliotecario del Congreso defienda los libros, pero sí llama la atención que lo haga de este modo …y tan bien.

Este artículo fue escrito por el Dr. R. Albert Mohler, presidente de The Southern Baptist Theological Seminary (Seminario Teológico Bautista del Sur) en los Estados Unidos. Fue publicado originalmente en www.albertmohler.com y aparece aquí con permiso. Traducción IBRNB, Derechos Reservados ©2010. Derechos Reservados ©2010 IBRNB.COM. Prohibida la reproducción de estos artículos y fotos sin permiso de IBRNB.COM. Para más información escriba: admin@ibrnb.com