Categories
Categories
- Home
- Publicaciones Aquila
- Como Edificar un Hogar Piadoso. Una Visión Bíblica para la vida familiar
Como Edificar un Hogar Piadoso. Una Visión Bíblica para la vida familiar
Como Edificar un Hogar Piadoso. Una Visión Bíblica para la vida familiar
Product Description
Durante años, la obra de William Gouge Deberes domésticos, se ha erigido como el tratado puritano más destacado sobre la vida familiar cristiana. Sin embargo, debido a su extenso tamaño y a su lenguaje antiguo, ha pasado a ser prácticamente desconocida entre las generaciones actuales de creyentes. Para ayudar a recuperar la utilidad de este clásico libro, Scott Brown y Joel R. Beeke han dividido la obra de Gouge en tres volúmenes más llevaderos, han actualizado el lenguaje a los estándares modernos y la han titulado: Cómo edificar un hogar piadoso.
En el primer volumen, Una visión bíblica de la vida familiar, escuchamos la voz de un mentor sabio y amoroso, que nos llama a las sendas antiguas establecidas para la familia en la Biblia. He aquí la útil exposición de Gouge sobre Efesios 5:21–6:4, donde expone la sumisión voluntaria de la esposa hacia su marido, el amor sacrificial del marido por su esposa, el obediente respeto de los hijos hacia los padres y el afectuoso liderazgo de los padres hacia sus hijos. Leerlo es como sentarse a tomar un café con un amable abuelo y sabio pastor. Ven y permite que tu familia se beneficie de tan sabios consejos.
«Pocos temas definen el cristianismo contracultural como lo hace una visión bíblica del hogar y sus diversas relaciones y responsabilidades. Aquellos como el presbiteriano del siglo XVII William Gouge, que se esforzaron por hacer una extensa exposición de la vida doméstica tal y como se describe en las Escrituras, se metieron en problemas con quienes consideraban que las enseñanzas bíblicas eran una carga (Gouge fue vilipendiado por las mujeres adineradas de la ciudad, por ejemplo). Pero la reforma doméstica es esencial si queremos reflejar la piedad en el hogar, y la obra de Gouge, Deberes domésticos, que en su día fue enormemente popular, no tiene parangón a la hora de describir lo que eso significa. Gouge, una guía magistral, es pastoral, lúcido, reflexivo y eminentemente centrado en la Biblia al escribir sobre las tareas, los ideales y los problemas de la vida familiar cristiana. Tan popular en su tiempo como El progreso del peregrino de Bunyan y el Comentario de Matthew Henry, Deberes domésticos de Gouge merece un lugar central en el hogar cristiano moderno».
—Derek W. H. Thomas, ministro de predicación y enseñanza, First Presbyterian Church, Columbia, Carolina del Sur.
WILLIAM GOUGE (1575-1653), fue un ministro puritano que sirvió durante cuarenta y cinco años en la iglesia de St. Ann Blackfriars, en Londres, y fue miembro de la Asamblea de Westminster. Él y su esposa, Elizabeth, tuvieron trece hijos.
Loading... Please wait... 






