Categories

Categories

Account Navigation

Account Navigation

Currency - All prices are in AUD

Currency - All prices are in AUD
 Loading... Please wait...
Cristianismo Histórico

Categories

Categories

Cómo glorificar a Dios en tu cuerpo | Glorifying God in Your Body

$8.95 $7.95
(You save $1.00)

Cómo glorificar a Dios en tu cuerpo | Glorifying God in Your Body

$8.95 $7.95
(You save $1.00)
SKU:
9781932481402
Quantity:
Share

Product Description

Cómo glorificar as Dios en tu cuerpo – Prólogo

Es para mí un enorme privilegio y un honor escribir este prólogo a favor de un hombre que me ha pastoreado desde el día de mi conversión. Aunque nunca fui miembro de la iglesia del Pastor Martin en New Jersey y solo la visité dos veces en veinticinco años, sí he devorado cientos de sus sermones grabados a través de los años, ya que un amigo me informó sobre estos justo después de mi conversión. Sus mensajes se apoderaron de mi alma desde el primer momento en que los escuché, y su presentación apasionada de las doctrinas y los deberes bíblicos me causó una impresión inolvidable y permanente.

Tras ser llamado a pastorear mi primera congregación, lo primero que hice en mi nuevo despacho fue comenzar a escuchar los mensajes de teología pastoral del Pastor Martin. Durante las semanas que siguieron, me esmeré en tomar notas que todavía consulto hasta el día de hoy. Estas le dieron una dirección a mi vida y ministerio por la que estaré siempre agradecido.

Todo esto ocurría, claro está, sin que el Pastor Martin lo supiera. Yo era solo uno de los miles que en muchos países estaban siendo transformados por su ministerio global de grabaciones. No me imaginaba que algún día conocería al hombre con quien estaba tan endeudado, tanto a nivel personal como pastoral.

Entonces, ¿qué circunstancias me han llevado a escribir un prólogo para el nuevo libro de quien fue mi mentor desde lejos? Bueno, es una historia larga, y también un relato que ninguno de nosotros podría haber escrito jamás. Pero los planes de Dios abarcaban el hecho de que tanto yo como el Pastor Martin nos mudaríamos a Michigan, nos conoceríamos en el Puritan Reformed Theological Seminary (Seminario Teológico Reformado y Puritano) en Grand Rapids, adoraríamos juntos en la misma iglesia (ya durante varios años) y que, en la misteriosa providencia de Dios, nos convertiríamos en buenos amigos.

Por lo tanto, puedes imaginar algo de mi gozo al escribir este prólogo a favor de un hombre que Dios ha usado —y aún sigue usando— tan poderosamente en mi vida y a quien tanto le debo. Mientras leía esta obra con el propósito de redactar su prólogo y escuchaba la “voz” del Pastor Martin a través de sus páginas, recordaba las tantas horas preciosas que pasé en la compañía de mi grabadora y las cintas del púlpito de Trinity. Pude recordar muchas de las características del ministerio del Pastor Martin que me impresionaron a través de los años: que se centraba en Dios, que era bíblico, práctico, pertinente, apasionado, memorable, equilibrado y que su enfoque era el evangelio.

Dios está al centro de este libro. A diferencia de los textos seculares sobre el cuidado del cuerpo que consideran solo los motivos y las metas egoístas, el Pastor Martin aquí nos ayuda a hacerlo todo para la gloria de Dios y en última instancia, nos conduce a su adoración.

Este libro es bíblico. Puede ser que te sorprendas al descubrir cuántos textos de la Escritura hablan sobre el tema. El pastor Martin ha recopilado estos pasajes dispersos y los ha organizado en una teología del cuerpo muy completa.

También es un libro práctico que contiene numerosas instrucciones concretas para ayudar a los lectores en su vida diaria. Estas no se expresan de una forma general ni ambigua que podría dejarnos confusos sobre el verdadero significado de lo que el pastor Martin quiere decir. No, más bien son instrucciones detalladas, específicas y que representan un reto; no nos permiten albergar ninguna incertidumbre sobre lo que Dios exige de nosotros.

Es un libro pertinente ya que trata dos problemas gemelos de la actualidad: el descuido del cuerpo y la adoración del mismo. La indiferencia hacia el cuerpo o la idolatría del mismo ha caracterizado a muchas culturas a través de los años, pero la nuestra parece haber llevado estos vicios a nuevas profundidades.

Este libro es apasionado, producto de la dolorosa experiencia ministerial del pastor Martin al ver a personas cristianas escoger un estilo de vida insalubre y sufrir una muerte prematura por no cuidar sus cuerpos de forma bíblica. Sentirás que impacta tu corazón con sus súplicas para que consideres cómo tus decisiones afectan a tu cónyuge, a tus hijos y al mundo que te observa.

Este libro es memorable ya que está basado en la ilustración de una cuerda de perlas perforadas, una analogía hermosa que nos muestra el vínculo que existe entre la doctrina (la cuerda) y la práctica (las perlas). En palabras del autor: “La práctica necesita la doctrina y la doctrina es para que la practiquemos”. Jamás podrás ver un collar de la misma manera.

Es un libro equilibrado, y esto lo vemos en el uso que el Pastor Martin hace tanto de la enseñanza bíblica como de la investigación científica, en su deseo de que los cristianos no se inclinen hacia un extremo ni hacia el otro y también en su forma cuidadosa de compaginar la ley y el evangelio. Quiero expandir el último punto y añadir que este libro se centra en el evangelio. El Pastor Martin no quiere promover una modificación del comportamiento impulsada por el fariseísmo y el orgullo, más bien su deseo es ver cambios que son motivados por el evangelio y obrados por el Espíritu Santo.

El subtítulo de este tomo te hace la siguiente pregunta: “¿De quién es, tuyo o de Él?”. Es un interrogante que se quedará grabado en tu corazón y en tu mente al final de la lectura y que ejercerá su influencia en cada decisión que tomes sobre el uso de tu cuerpo desde ahora hasta la eternidad. Es mi oración y también mi esperanza que seas bendecido mediante las palabras escritas del Pastor Martin, así como yo lo he sido por medio de su palabra hablada.

DAVID MURRAY
Grand Rapids, Michigan
Septiembre del 2016

Other Details

Product Reviews

Find Similar Products by Category