Categories

Categories

Account Navigation

Account Navigation

Currency - All prices are in AUD

Currency - All prices are in AUD
 Loading... Please wait...
Cristianismo Histórico

Categories

Categories

Mateo: Sermón del Monte y el Magníficat | Matthew: the Sermon on the Mount and the Magnificat

$21.95

Mateo: Sermón del Monte y el Magníficat | Matthew: the Sermon on the Mount and the Magnificat

$21.95
SKU:
9788482671987
Quantity:
Share

Product Description

Comentarios de Martín Lutero | Commentaries of Martin Luther

Los comentarios de Martín Lutero constituyen un material de referencia obligatorio, no sólo para comprender su actividad reformadora, sino también para entender el cambio operado en el método de exégesis y exposición bíblica a partir de la Reforma.

Hasta entonces, el método empleado por la Iglesia Romana era el de la interpretación alegórica, que supeditaba el texto bíblico al sistema eclesiástico o doctrinal establecido por el magisterio de la Iglesia. El principio hermenéutico de Lutero invierte esta relación y parte del presupuesto de que Dios se revela en la Escritura y no en la estructura eclesial, confiriendo así a la Biblia una autoridad incontestable. De mero objeto, el texto íblico se transforma en sujeto; y la Escritura, que antes estaba sometida al sistema doctrinal, pasa ahora a socavar sus fundamentos.

El comentario de Martín Lutero al Sermón del Monte (Mt. 5:1-7:29) constituye una obra capital para entender el genio religioso del gran Reformador y su obra reformista. Lutero aborda en su exposición la totalidad de las facetas prácticas de la conducta humana. La novedad y radicalidad que muchas de sus interpretaciones plantean da pie a una nueva concepción del papel del creyente en el mundo y revierte la evolución histórica de la experiencia cristiana, dominada desde hacía muchos siglos por una visión sacral y monástica de la vida. El protestantismo debe a Lutero su peculiar interpretación de la vida cristiana como un constante seguir a Cristo en el contexto de la actividad diaria.

El segundo bloque, su comentario al Cántico de María (Lc. 1:46-55), conocido en latín con el nombre de Magníficat, dedicado a Federico de Sajonia y prologado por el propio Lutero en Wittemberg en marzo de 1521, no tan sólo disipa toda duda posible respecto al pensamiento del gran reformador acerca del papel de María, sino que aporta además un mensaje personal para cada creyente en el día de hoy.

 


 

Luther's commentaries are a valuable resource for the serious student. These commentaries are a help in order to comprehend not only Luther's Reformation activities, but the change that the Reformation brought to biblical exposition and exegesis. Instead of interpreting the text in order to support church practice and tradition, Luther inverts this equation and shows that God reveals himself in Scripture and not in the church structure, so recognizing the undeniable authority of Scripture.

Product Reviews

Find Similar Products by Category