Categories

Categories

Account Navigation

Account Navigation

Currency - All prices are in AUD

Currency - All prices are in AUD
 Loading... Please wait...
Cristianismo Histórico

Categories

Categories

Evangelio de Juan, caps. 1-4 | Gospel of John, Chapters 1-4 por Martin Lutero

$26.99 $25.95
(You save $1.04)

Evangelio de Juan, caps. 1-4 | Gospel of John, Chapters 1-4 por Martin Lutero

$26.99 $25.95
(You save $1.04)
SKU:
9788482672434
Quantity:
Share

Product Description

Comentarios de Martín Lutero | Commentaries of Martin Luther


Los comentarios de Martín Lutero constituyen un material de referencia obligatorio, no sólo para comprender su actividad reformadora, sino también para entender el cambio operado en el método de exégesis y exposición bíblica a partir de la Reforma. Hasta entonces, el método empleado por la Iglesia Romana era el de la interpretación alegórica, que supeditaba el texto bíblico al sistema eclesiástico o doctrinal establecido por el magisterio de la Iglesia. El principio hermenéutico de Lutero invierte esta relación y parte del presupuesto de que Dios se revela en la Escritura y no en la estructura eclesial, confiriendo así a la Biblia una autoridad incontestable.
De mero objeto, el texto bíblico se transforma en sujeto; y la Escritura, que antes estaba sometida al sistema doctrinal, pasa ahora a socavar sus fundamentos.

Aunque lo más conocido de la extensa labor de Lutero como expositor bíblico son sus comentarios a las Epístolas paulinas, no debemos olvidar que valoraba el Evangelio de Juan como clave del Nuevo Testamento. Prueba de ello es su extenso comentario al cuarto Evangelio, pieza fundamental para captar en profundidad el armazón teológico que sostiene todo el edificio doctrinal del gran reformador. En este octavo volumen de la serie, que recoge el comentario a los cuatro primeros capítulos de Juan, se hace patente que Martín Lutero fue, sin lugar a dudas, uno de los más preclaros y elocuentes expositores cristianos desde la Era Apostólica. La habilidad con la que combina la hermenéutica profunda y el análisis lingüístico con el mensaje devocional y aplicación práctica no tiene igual. Pero además, como anticipando muchos de los males que padece la Iglesia en la actualidad, Lutero advierte a sus oyentes sobre los graves peligros de las interpretaciones forzadas de la Escritura y enfatiza la importancia del nuevo nacimiento, el testimonio cristiano y la piedad personal.

 


 

The commentaries of Martin Luther are a valuable resource for the serious student in order to comprehend not only Luther's Reformation activities, but the change that the Reformation brought to biblical exposition and exegesis. Instead of interpreting the text in order to support church practice and tradition, Luther inverts this equation and shows that God reveals himself in Scripture and not in the church structure, so recognizing the undeniable authority of Scripture.

Other Details

Product Reviews

Find Similar Products by Category